Para esta actividad tendrás que escoger una Inteligencia con la que no cuentes, y tendrás que desarrollar algún tema que más te haya gustado del curso o de algún otro tema pero que se acerque a una inteligencia descrita en el cuadro anterior.
Para Realizar una canción con coreografíaPorque es importente conocer como aprendemos y que deberiamos de hacer para mejorar, esto ayudara a mejorar tus estrategjas de enseñanza.
viernes, 12 de agosto de 2011
Actividad.- 6 Compara
Realizaras un cuadro comparativo de los momentos en los que te has sentido triste y enojado. Y explicar cómo es su desempeño en la escuela con cierta emoción.
SITUACIÓN
|
TRISTE
|
ENOJADO
| ||
*
|
*
|
*
| ||
*
|
*
|
*
|
Inteligencias Multiples
INTELEGANCIA
|
DEFINICIÓN
|
ACTIVIDADES ASOCIADAS
|
Lógico-
Matemática
|
Capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar
adecuadamente. Incluye la
sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las
afirmaciones y las proposiciones,
las funciones y otras abstracciones
relacionadas. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha
considerado siempre como la
única inteligencia.
|
Alto nivel de esta inteligencia se ve en científicos, matemáticos, contadores, ingenieros y analista de sistemas, entre otros. Los
niños que la han desarrollado
analizan con facilidad planteos y problemas. Se acercan a los
cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo.
La utilizamos para resolver
problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia
que tienen los científicos.
|
Lingüístico
verbal
|
Capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral
escrita. Incluye la habilidad en el
uso de la sintaxis, la fonética, la
semántica y los usos pragmáticos
del lenguaje (la retórica, la
mnemónica, la explicación y el
metalenguaje).
Utiliza ambos hemisferios.
|
Alto nivel de esta inteligencia se
ve en escritores, poetas,
periodistas y oradores, entre otros.
Está en los niños a los que les
encanta redactar historias, leer,
jugar con rimas, trabalenguas y en
los que aprenden con facilidad
otros idiomas.
La tienen los escritores, los
poetas, los buenos redactores.
|
Corporal
kinestésico
|
Capacidad para usar todo el
cuerpo en la expresión de ideas y
sentimientos, y la facilidad en el
uso de las manos para transformar elementos. Incluye habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad, como así también la capacidad cinestésica y la percepción de medidas y volúmenes. Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas.
|
Se manifiesta en atletas,
bailarines, cirujanos y artesanos,
entre otros. Se la aprecia en los
niños que se destacan en
actividades deportivas, danza,
expresión corporal y/o en trabajos
de construcciones utilizando
diversos materiales concretos.
También en aquellos que son
hábiles en la ejecución de
instrumentos. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los
cirujanos y los bailarines.
|
Espacial
|
Capacidad de pesar en tres
dimensiones. Permite percibir
imágenes externas e internas,
recrearlas, transformarlas o
modificarlas, recorrer el espacio o
hacer que los objetos lo recorran y producir o decodificar información
|
Presente en pilotos, marinos,
escultores, pintores y arquitectos,
entre otros. Está en los niños que
estudian mejor con gráficos,
esquemas, cuadros. Les gusta
hacer mapas conceptuales y
mentales. Consiste en formar un modelo mental del mundo en tres
dimensiones. planos y croquis.
Es la inteligencia que tienen los
marineros, los ingenieros, los
cirujanos, los escultores, los
arquitectos, o los decoradores.
|
Musical
|
Capacidad de percibir, discriminar,
transformar y expresar las formas
musicales. Incluye la sensibilidad
al ritmo, al tono y al timbre.
|
. Losniños que la evidencian se sienten
atraídos por los sonidos de la
naturaleza y por todo tipo de
melodías. Disfrutan siguiendo el
compás con el pie, golpeando o
sacudiendo algún objeto
rítmicamente. Inteligencia Musical es, naturalmente la de los cantantes,
compositores, músicos, bailarines.
|
Interpersonal
|
Capacidad de entender a los
demás e interactuar eficazmente
con ellos. Incluye la sensibilidad a
expresiones faciales, la voz, los
gestos y posturas y la habilidad
para responder. La inteligencia interpersonal está relacionada con nuestra capacidad de entender a los demás.
|
Presente en actores, políticos,
buenos vendedores y docentes
exitosos, entre otros. La tienen los
niños que disfrutan trabajando en
grupo que son convincentes en
sus negociaciones con pares y
mayores, que entienden al
compañero.
|
Intrapersonal
|
Capacidad de construir una
percepción precisa respecto de sí
mismo y de organizar y dirigir su
propia vida. Incluye la autodisciplina, la autocomprensión y la autoestima.
La inteligencia intrapersonal está
determinada por nuestra
capacidad de entendernos a
nosotros mismos.
|
Se encuentra muy desarrollada en
teólogos, filósofos, psicólogos,
entre otros. La evidencian los
niños que son reflexivos, de
razonamiento acertado y suelen
ser consejeros de sus pares.
|
Naturalista
|
Capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio
ambiente, objetos, animales o
plantas. Tanto del ambiente
urbano como suburbano o rural.
Incluye las habilidades de
observación, experimentación,
reflexión y cuestionamiento de
nuestro entorno.
|
La poseen en alto nivel la gente
de campo, botánicos, cazadores,
ecologistas y paisajistas, entre
otros. Se da en los niños que
aman los animales, las plantas;
que reconocen y les gusta
investigar características del
mundo natural y del hecho por el
hombre.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)